martes, 19 de mayo de 2009

ESTADISTICA INFERENCIAL

Estadística inferencial o inductiva: Es la parte de los métodos de estadísticos que ayuda a conocer algún aspecto de la población mediante el conocimiento de ciertos aspectos de la muestra.

La inferencia estadística o estadística inferencial es una parte de la Estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma (muestra).
La bondad de estas deducciones se mide en términos probabilísticos, es decir, toda inferencia se acompaña de su probabilidad de acierto.
La estadística inferencial comprende:
La
Teoría de muestras.

5 comentarios:

  1. la estadistica inferencial eta es la parte estadistica que nos ayuda para que nosotros podamos conocer los aspectos de la muestra que nosotros hayamos propuesto algun problema y sacar los datos estadisticos que nosotros queriamos obtener y asi poder llegar a algun analisis.

    ResponderEliminar
  2. al igual q otros compañeros a los temas le faltan ejemplos para q se entiendan mas le doy un 9

    ResponderEliminar
  3. bueno me gusta como esta el blog ya que tiene las formulas y casi todas las graficas que hemos estado viendo. tambien esta bien especificado cada tema le doy un punteo de 9

    ResponderEliminar
  4. buen blog falta algunos temas.......
    NEHEMIAS... 9pts.

    ResponderEliminar
  5. mira chavelo tu blog esta regular pero le hace falta mas temas mas formulas y mas ejemplos pero esta nitido y pienso que cobal lo vas a llenar por eso te pongo un 9

    ResponderEliminar