sábado, 23 de mayo de 2009

TABLAS DE DOBLE ENTRADA

En una tabla de doble entrada, los datos se muestran en columnas y filas al igual que en las tablas. Sin embargo, en comparación con las tablas, cada columna tiene por lo menos un encabezado y cada fila tiene por lo menos un encabezado de fila. Los datos correspondientes aparecen en la intersección de los encabezados de la columna y la fila: esta sección corresponde al "cuerpo".

El ejemplo de la tabla de doble entrada muestra el volumen de negocios por prestación y por trimestre. Los rótulos de las prestaciones son encabezados de fila y, los rótulos de trimestre son encabezados de columna. El volumen de negocios para cada prestación para cada trimestre aparece en el cuerpo.

Para entender la disposición de los elementos en una tabla de doble entrada, imagínese la tabla de doble entrada como un bloque terminado. Los objetos que se colocan en el cuadrante inferior izquierdo de la tabla de doble entrada proporcionan los datos para los encabezados de fila; los objetos colocados en el cuadrante superior derecho proporcionan los datos para los encabezados de columna, y los objetos del cuadrante inferior derecho proporcionan los datos para el cuerpo de la tabla. No puede colocar ningún objeto en el cuadrante superior izquierdo.



Uso

Presentación de la información en un formato multidimensional de filas y columnas, donde cada elemento está asociado a otro. Por ejemplo, un tipo de prestación podría estar asociado a un centro de vacaciones en particular.



Importante

  • Organice los objetos en el orden en que desea que aparezcan en el bloque.
  • Depende de si el documento contiene secciones o no, la disposición del cuerpo de la tabla de doble entrada corresponde siempre a la organización de los objetos del panel Bloque.
  • Los objetos de tipo indicador no se pueden utilizar en los encabezados verticales u horizontales; sólo se pueden utilizar en el cuerpo de la tabla de doble entrada.
  • Puede utilizar más de un objeto en el cuerpo de la tabla de doble entrada.
  • Puede utilizar varios objetos en los encabezados verticales u horizontales.
    Por ejemplo, podría utilizar los objetos Tipos de prestaciones y Prestaciones en un encabezado, de modo que tanto el tipo de prestaciones como las prestaciones se muestren en la tabla de doble entrada.
  • Los objetos no tienen que formar parte de la misma clase. Por ejemplo, podría utilizar los objetos Tipo de prestaciones y Centro de vacaciones para mostrar información por tipo de prestaciones por centro de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada