martes, 19 de mayo de 2009

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

La Estadística Descriptiva: También se le pude llamar Deductiva, que es la parte de la estadística que da los procedimientos para transformar los datos del análisis de un fenómeno colectivo, ose que al calcular los valores del fenómeno o variable en estudio.


La estadística descriptiva es una parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico, pero fundamental en todo estudio. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es mínimo y debería evitarse tal proceder. Otras ramas de la estadística se centran en el contraste de hipótesis y su generalización a la población.
Algunas de las técnicas empleadas en este primer análisis de los datos se enumeran más abajo en el listado de conceptos básicos. Básicamente, se lleva a cabo un estudio calculando una serie de
medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.


1 comentario:

  1. aqui esto no sirbe para poder transformar todos los datos de algun fenomeno estudiado y poder analizarlos y asi poder llegar a la conclusion del problema.

    ResponderEliminar